El alcalde accidental asegura que "no va a haber gobernabilidad a cambio de dimisiones"
SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) se ha visto obligado a prorrogar los presupuestos y las ordenanzas municipales del 2012 después de que la oposición en bloque haya votado en contra de las nuevas cuentas tras no atender a su petición de dimisión del alcalde Manuel Bustos (PSC) y de todos los imputados en la 'Operación Mercurio' con responsabilidades en el consistorio.
"Lamento profundamente que no haya habido ni un solo grupo de la oposición que haya sido capaz de diferenciar las críticas políticas sobre el 'caso Mercurio' de la gobernabilidad de la ciudad. Se ha puesto a Sabadell como rehén de una estrategia política que tiene como única finalidad derrocar al alcalde de la ciudad", ha asegurado el alcalde accidental, Juan Carlos Sánchez, en una rueda de prensa posterior al pleno municipal.
Pese a lamentar la prórroga de las cuentas, el concejal de Economía del consistorio, Ramon Burgués, ha asegurado que la gobernabilidad de ayuntamiento está garantizada: "Estamos en condiciones de dar servicio a las personas, de realizar las inversiones y de estar al lado de aquellos que más lo necesitan. Estas son nuestras prioridades".
Sánchez ha vuelto a reiterar que desde el PSC de Sabadell no se va a pedir la cabeza de Bustos ni de ninguno de los otros imputados por el caso Mercurio: "No compraremos la gobernabilidad. No va a haber gobernabilidad a cambio de dimisiones", ha explicado.
En esta línea también se ha pronunciado Burgués, quien ha vuelto a poner la mano en el fuego por sus compañeros de partido imputados en la presunta trama de corrupción al asegurar: "Moralmente no podemos pedir la dimisión de gente que es inocente, y nosotros tenemos la certeza de que las personas imputadas lo son".
La oposición en bloque había pedido que cesasen de sus responsabilidades de gestión todos los cargos electos y de confianza imputados en el caso Mercurio.