CDC muestra "absoluta seguridad" en sus acciones tras un nuevo informe policial

Palau De La Música Catalana De Barcelona
PERE VIVAS

Argumenta que el Tribunal de Cuentas ha avalado siempre sus números


BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

CDC ha afirmado que siente "absoluta seguridad" sobre sus acciones después de que este viernes haya trascendido un informe de la Policía Nacional que confirma que fondos que Ferrovial donó a la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música en concepto de patrocinios acabaron sirviendo para financiar CDC a través de la Fundación Trias Fargas.

Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional remitido al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, --que investiga el presunto desfalco del Palau de la Música por parte de su entonces presidente Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull-- acredita "vínculos férreos" entre las aportaciones de Ferrovial y los fondos recibidos por la Trias Fargas que acabaron en CDC.

Fuentes de CDC han asegurado a Europa Press que el partido afronta "con tranquilidad" las últimas informaciones y ofrece su máxima colaboración a la Justicia.

Las mismas fuentes han criticado la "extraña" filtración de un informe policial que todavía no ha sido analizado por el juez, y han sostenido que el texto se basa, a su juicio, en suposiciones sin fundamento jurídico.

Desde el partido se rebate a "los que tratan de vincular" los fondos que Ferrovial que presuntamente fueron a parar a CDC con la adjudicación de obra, esgrimiendo que en la época de la que habla el informe --de 2002 en adelante-- la formación no gobernaba "en casi ninguna parte" --perdió la Generalitat en 2003 y no la recuperó hasta finales de 2010--.

Además, los nacionalistas recuerdan que desde 2001 todas las aportaciones de empresas a CDC son públicas y que los informes del Tribunal de Cuentas "siempre han sido positivos" y nunca han detectado irregularidades.