BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, consideró hoy insuficientes las explicaciones del presidente de CiU, Artur Mas, sobre presuntas irregularidades en las aportaciones que realizaba el Palau de la Música a la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC, por lo que, si no aporta información más clara, no les quedará "más remedio" que abrir una comisión de investigación.
Esta mañana, Mas acusó al tripartito de "amplificar" sospechas interesadas sobre su partido y redujo el caso a "anotaciones en una libretilla que no demuestran nada". Todo ello, después de que informaciones apuntaran que la directora administrativa del Palau, Gemma Montull, anotó en las cuentas de la institución como pendientes de cobro 1,3 millones procedentes de la constructora Ferrovial, que relacionó con obra pública encargada por CiU.
En declaraciones a Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogidas por Europa Pres, Iceta consideró que Mas no ha aclarado la veracidad de dichas informaciones, y que sólo debía confirmar que el dinero del Palau que recibió la Trias Fargas "no tiene nada que ver con las donaciones de una importante empresa constructora en agradecimiento por importantes contratos de obra pública".
El objetivo, según Iceta, es saber si la fundación de CDC recibió este dinero del Palau porque Millet quería "agradecer algo al partido, tener una atención o actuaba por cuenta de otro, de una constructora que había recibido contratos públicos".
Después de ICV-EUiA, PP y C's pidieran ayer una comisión de investigación en el Parlament, el dirigente socialista confirmó que estudiarán la solicitud y analizarán qué materiales hay y a quien se podría citar a declarar.
"Pese a que no somos partidarios de pedirla, si todas las explicaciones que CDC puede dar son estas, no nos quedará más remedio", concluyó.