PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA
BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Inmigración de CDC y ex presidente del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, se ha mostrado dispuesto a "colaborar con la justicia", después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, le haya citado a declarar como imputado el 18 de julio por el desvío de dinero de la institución por parte del ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull.
En un comunicado, ha asegurado que explicará los hechos como ya lo hiciera ante la comisión de investigación del Parlamento autonómico, aunque ha afirmado que por ahora no ha recibido ninguna notificación del juzgado.
Ha defendido que no existen responsabilidades penales en su contra, y se ha ofrecido a los actuales dirigentes del Palau de la Música a solventar "cualquier situación irregular que se hubiese podido producir" sin su conocimiento.
Colom declarará como imputado en calidad de responsable civil a título lucrativo, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Pijuan, sustituto del juez Juli Solaz, en una de sus primeras diligencias, ha imputado a Colom y a la ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano en la causa general abierta por el desfalco de la institución.