Actualizado 21/11/2012 14:33:53 +00:00 CET

UPyD pide que Artur Mas declare ante notario que no tiene cuentas en paraísos fiscales

Teresa Giménez, Rosa Díez, Ramón de Veciana (UPyD)
EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Generalitat, Ramón de Veciana, pide al de CiU, el presidente Artur Mas, que afirme ante notario que no tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales ni ingresos de actividades ilícitas porque considera que no basta con su querella por la información publicada.

"Ya que una vez fue al notario para decir que no pactaría con el PP, debería ir ahora a hacer una declaración jurada de que no tiene cuentas en paraísos fiscales y que en sus cuentas bancarias sólo hay ingresos de actividades lícitas", ha dicho en un acto en Cornellà.

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado al PP de ser un partido "acomplejado" ante los nacionalistas y de estar pensando en pactar con CiU al día siguiente de las elecciones.

Según la líder del partido, CiU abandera el discurso soberanista con el objetivo de tapar "las chapuzas y fracasos" de su gestión política en la Generalitat.

Ha asegurado que "los catalanes, cuando se levantan por la mañana, no están pensando en cambiar de bandera, sino en conseguir un trabajo, tener una mejor educación para sus hijos o pagar su hipoteca. Tienen los mismos problemas que todos los españoles más la pulsión secesionista".

"Esta es mi tierra, estoy en mi casa, en mi país, y cualquier decisión sobre el futuro de Cataluña me afecta directamente", ha manifestado Díez, para quien Cataluña no tiene derecho a decidir por sí misma la salida de España ya que, para ella, la independencia de una parte de España afecta a todos los españoles.

"Juntos somos más y mejor, y cuando se está reivindicando una Europa más unida, quien plantee lo contrario es que no tiene ningún interés por la calidad de vida de los ciudadanos", ha asegurado.