Actualizado 16/04/2021 18:38 CET

La ministra Reyes Maroto será la vicepresidenta económica de Gabilondo si consigue gobernar

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en rueda de prensa durante una visita institucional a Segovia, a 5 de abril de 2021, en Segovia, Castilla y León, (España). Durante su visita presentará un programa impulso de proyecto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - Nacho Valverde - Europa Press

Se compromete a llevar a cabo las iniciativas presentadas por Gabilondo: 1.300 millones para tejido empresarial y presupuestos en primeros 100 días 

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid, si el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es elegido presidente de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes socialistas.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul.

En un acto celebrado en la sede del partido en Ferraz, Gabilondo ha presentado a Maroto como "la mejor" para "coordinar el equipo económico". "Discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político", ha destacado el candidato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram para recibir cada día noticias como esta

Asimismo, ha recordado que Maroto en su paso por la Asamblea fue portavoz de Economía, Empleo, Hacienda y Turismo donde "hizo una gran labor" como también lo ha hecho como "ministra de Industria, Comercio y Turismo". "Su esfuerzo desde que tomó posesión ha servido para dos cosas imprescindibles: salvar vidas y reactivar la economía", ha sostenido el líder socialista.

Por su parte, Maroto se ha comprometido a trasladar todo lo que ha aprendido en el Ministerio estos años al proyecto de Gabilondo para conseguir un Madrid "más próspero y más justo".

"Queremos un Madrid incluso en el que caben todos los madrileños, un Madrid social, de calidad, de los servicios públicos y en contra de la precariedad", ha aseverado.

Para ello, Maroto se ha comprometido a llevar a cabo las políticas anunciadas ayer por Gabilondo en esta materia, como destinar 1.300 millones de euros para el tejido empresarial y aumentar el ingreso mínimo vital 150 euros más, llegando a los 619 euros.

Asimismo, en los primeros 100 días de Gobierno se compromete también a presentar un proyecto de presupuestos, tal y como lo anunció ayer ya el candidato socialista. "Vamos a gestionar, que es lo que no ha hecho Ayuso y su equipo. A fortalecer la sanidad pública, educación, la ciencia y la investigación, los servicios sociales y atraer talento. Un presupuesto más social", ha finalizado la ministra.

561112.1.260.149.20210416083724
Vídeo de la noticia
Contador