El ministro de Justicia pide al PSOE que descarte "ejercicios de prestidigitación" y trabaje en un pacto con PP y C's

Actualizado 29/12/2015 19:06:29 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al PSOE que abandone los ejercicios de prestidigitaciön y los experimentos exóticos y trabaje en un pacto de los partidos "de corte constitucionalista" que han obtenido el voto de dos terceras partes de los españoles.

En una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio, Catalá, ha advertido también contra la búsqueda de apoyos de quienes apuestan por romper la unidad de España y promover el independentismo y ha confiado en que PP, PSOE y Cds sean capaces de encontrar elementos comunes.

Además ha pedido a los socialistas que no se dejen "embaucar" por propuestas irrealizables que conllevarían una reforma de la Constitución ya que --ha recordado-- el PP ha obtenido mayoría absoluta en el Senado, que impiden modificaciones de la Carta Magna sin su apoyo.

El ministro ha puesto como ejemplo la "incertidumbre absoluta" que vive Cataluña y ha expresado su esperanza de que en España no se reproduzca una situación similar. Respecto a Artur Mas, Catalá ha apuntado que sus evidentes dificultades para ser investido evidencian una falta de liderazgo y la pérdida del proyecto propio de Convergencia Democrática de Catalunya.

"Es manifestación de una altísima debilidad por parte de la antigua Convergencia", ha dicho y ha agregado que no tiene ningún sentido la desvirtuación de un proyecto político "con tal de garantizar mantener un gobierno".

Para leer más