24 de febrero de 2020
 

El ministro de Justicia se reúne con su homólogo de Luxemburgo

Publicado 09/02/2015 19:02:20CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido este lunes con su homólogo de Luxemburgo, Félix Braz, en la sede del Ministerio. Ambos han tratado sobre la protección de datos, la Fiscalía Europea y las garantías procesales en materia penal, han informado fuentes gubernamentales.

Ambos titulares de Justicia han abordado, además, la adhesión de la Unión Europea al Convenio Europeo de Derechos Humanos, el tratamiento de los documentos públicos y los regímenes matrimoniales y uniones registradas.

Luxemburgo ejercerá la tercera y última Presidencia semestral --desde el mes de julio hasta el de diciembre-- de la UE del trío que integra junto con Italia y con Letonia. Como es habitual, la Presidencia entrante tiene interés en mantener reuniones bilaterales con sus homólogos para abordar temas de interés común.

En este caso, el ministro de Justicia de Luxemburgo tras mantener un encuentro con la Comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, ha comenzado en Madrid su ronda de visitas a las principales capitales europeas.

Para leer más