La mítica revista 'Harper's Bazaar' se publicará también en España a partir de esta semana

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 12:08

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mítica revista propiedad del grupo Hearst 'Harper's Bazaar', que salió a la luz en 1867, se estrenará en el mercado español a partir del próximo 19 de febrero de la mano de la editorial española Spain Media Magazines, que ya publica 'Squire'.

Según explicó en una entrevista a Europa Press el director general de esta editorial, Andrés Rodríguez, el objetivo es "pelear" por hacerse un lugar en un sector, el de la revistas femeninas, dominado los últimos años por 'Vogue', de la que la revista del grupo Hearst ya es competidora directamente en otros países, señaló.

'Harper's Bazzar' saldrá con un precio de 3,5 euros y lo hará sin ofrecer "ningún regalo", destacó Rodríguez. "No vamos a regalar nada porque pensamos que una mujer sofisticada no toma la decisión de qué revista comprar en función de que le regalen unas chanclas o un bikini chino", subrayó.

De hecho, la meta de la nueva revista es convertirse en "la más sofisticada del quiosco" y su público objetivo es "la cúspide de la pirámide social femenina". "Es una mujer intelectual, de viajes, que le gustan las exposiciones en el Reina Sofía y que también se mueve por todo el mundo y está en puestos ejecutivos de dirección de las empresas", describe Rodríguez al perfil de la posible lectora.

Esta sofisticación podrá verse también en la portada de la revista, que prescindirá de las fotografías de 'celebrities' como reclamo. Además, los editores quieren que la calidad se note y para ello han "cuidado al detalle" la edición de la revista, con un papel de 90 gramos, paginación media de 300 páginas y anunciantes de "primer nivel", señaló Rodríguez.

Pese a que la versión anglosajona de la revista tiene un largo recorrido, los editores se han puesto como requisito lograr que la versión editada en España "sea rotundamente española". Para ello, el director general de Spain Media Magazines explicó que, salvo algunas entrevistas a personajes relevantes, se va a "compartir muy pocos contenidos" con la versión en inglés y la portada será siempre española.

La nueva revista llega en un momento delicado para el sector. de hecho, en 2009, la inversión publicitaria en las revistas cayó un 35 por ciento. Sin embargo, Rodríguez se mostró confiado y destacó que, a diferencia de otras empresas que soportan "grandes estructuras", Spain Media Magazines tiene una "estructura muy pequeña y saneada" lo que le permite afrontar la crisis con éxito.