Monago se compromete a limitar a un máximo de 8 años su posible mandato

Monago
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 15:48

MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño y candidato de dicho partido a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, se ha comprometido a limitar a un máximo de "dos legislaturas" su mandato al frente del Gobierno autonómico si los ciudadanos le otorgan la confianza en las urnas.

Como "compromiso personal" con los extremeños, ha avanzado que si tiene "el honor" de convertirse en presidente de la comunidad el próximo 22-M va a permanecer como máximo "ocho años" en el cargo, ya que "lo que no se haga en ocho años no se va a hacer en 28 y lo que no se haga en dos legislaturas no se puede aplazar más en el tiempo".

Tras indicar que respeta "muy mucho" las decisiones de los candidatos que "quieran estar más tiempo" al frente de la comunidad, el 'popular' ha insistido en que su "opción personal" es "estar ocho años" en la presidencia de la Junta.

De este modo se ha pronunciado Monago en rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP extremeño celebrada este lunes en Mérida (Badajoz).

COMPROMISO

Según ha dicho, con este anuncio pretende que los extremeños sepan que votando la opción del PP "van a votar a un candidato con un programa que tiene un tiempo de desarrollo y realización que son ocho años".

"Es momento de compromisos en la vida política, no es momento de la palabra, es momento de los hechos", ha insistido Monago, quien ha añadido que a partir de su hipotética segunda legislatura "se iniciará el proceso que se tenga que iniciar, si se da el caso, de renovación en el liderazgo del PP de Extremadura", ya que considera que ello "es lo más sano y lo que más oxigena la vida política de la comunidad y del país".

ENCUESTAS

Por otra parte, sobre las últimas encuestas electorales conocidas, el 'popular' ha insistido en que "las encuestas son, son fotos de un día, es como la flor del cactus, muy efímera", además de "una instantánea que tienen una vida corta".

No obstante, ha añadido también que "es verdad que la sucesión de instantáneas, la película que se va montando foto a foto, encuesta a encuesta en los últimos meses, dice que el PP tiene claras opciones de gobernar a los extremeños y a las extremeñas", motivo por el cual se ha mostrado convencido de que "es preferible tener esa flor que no tener la flor".

En cualquier caso, ha apostado por "seguir trabajando con la misma humildad, andando el camino iniciado en noviembre de 2008 para ser alternativa de gobierno, para generar la confianza de los vecinos de Extremadura", con la finalidad de que a partir del 22-M "se pueda producir el cambio en Extremadura".

Su objetivo es, según ha recalcado, que Extremadura "sea una región que no sea gobernada por el partido del paro, que es el PSOE" y que "con nuevos bríos, con nuevo equipo de gobierno, con nuevas ilusiones y programas" se empiece a trabajar --dice-- "en la senda de recuperación y del futuro que desean todos los paisanos (extremeños)".

OPCIONES DE VUELOS

Igualmente, preguntado por los medios sobre la opción de vuelo que él emplea en calidad de senador, Monago ha indicado que utiliza "la única (opción) que te da Las Cortes".

"No hay más opción, es la que usan los miembros del PSOE, de IU, los nacionalistas y el PP, la única que hay", ha insistido el 'popular', quien ha aclarado que la opción se enmarca dentro de un convenio de Las Cortes que "es el mismo para todos".

Asimismo, en cuanto a la polémica surgida en las últimas semanas sobre utilización de vuelos por parte de políticos a nivel europeo, ha rehusado pronunciarse porque "es algo que tendrán que resolver en el Parlamento Europeo", y porque él lo que pretende es además "hablar de Extremadura".

"A los extremeños les preocupa el empleo y los problemas que tiene la comunidad autónoma y entrar en otras consideraciones... lo importante en estos momentos es arrimar el hombro para salir del pozo en el que está Extremadura, este pozo de paro en el que está nadando siempre (la región)", ha indicado.

DECÁLOGO DEL PSOE

Finalmente, Monago ha señalado que suscribe el decálogo de "buenas intenciones" presentado este pasado fin de semana por el PSOE de Extremadura, el cual a su juicio "vale para la misa del domingo que viene" ya que "es como el Evangelio".

No obstante, ha advertido de que "el problema es que haya que hacer decálogo". "Que uno tenga que hacer decálogo quiere decir que hay fallos y hay problemas, pero quien lo lea ya sabe que le vale para la misa del domingo", ha declarado.

Contenido patrocinado