El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz durante la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, a 17 de agosto de 2023, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz durante la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, a 17 de agosto de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2023 12:25

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ala socialista del Gobierno se desmarca del viaje que ha llevado a cabo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, a Bruselas para reunirse con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el marco de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según han indicado fuentes de Moncloa a Europa Press, Díaz acude a esa reunión con Puigdemont --que ha sido adelantada por El Debate-- y se llevará a cabo este lunes por la mañana, en nombre de Sumar y no representa al PSOE.

Además, indican que la parte socialista del Ejecutivo no fue informada del viaje hasta este domingo a última hora de la noche y por tanto "a hechos consumados", según trasladan.

En la misma línea indican que "no hay nada acordado" y que el PSOE sigue su vía y por tanto subrayan que esta reunión entre Díaz y Puigdemont no tiene "nada que ver" con ellos.

La representación permanente del Gobierno en Bruselas tampoco tenía conocimiento de que Díaz se trasladaba a la capital belga para reunirse con Puigdemont, según trasladan a Europa Press fuentes diplomáticas.

De este modo señalan que Díaz no viaja en calidad de vicepresidenta del Gobierno o ministra sino que lo hace como líder de Sumar. La reunión se lleva a cabo en una sala del Parlamento europeo a las 12.00 horas.

Ademas de Puigdemont, que se encuentra huido de la justicia también asistirá el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, y el eurodiputado Antoni Comín, que también es reclamado por los tribunales españoles.

Más noticias