Monedero dijo horas antes que quería hacer de Podemos la fuerza del cambio

Publicado 30/04/2015 19:11:41CET
Juan Carlos Monedero
EUROPA PRESS

Asegura que su amistad con Pablo Iglesias y su compromiso con el partido "siguen firmes" a pesar de su dimisión

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cofundador y exsecretario de Programas de Podemos, Juan Carlos Monedero, había afirmado unas horas antes de presentar su dimisión que seguía al frente de sus responsabilidades en el partido y comprometido para hacer de éste "la fuerza del cambio en España".

"Con permiso de tertulianos y expertos en ruido, sigo con el Programa, en campaña y haciendo de Podemos la fuerza de cambio de España", había asegurado Monedero poco después de las doce del mediodía en un comentario en la red social Twitter.

Sin embargo, poco después reconocía sentirse "decepcionado" con la política y con el hecho de que Podemos esté, a su juicio, comenzando a "parecerse", al entrar en el juego electoral y moderar su discurso, a aquellos que querían sustituir cuando nacieron y que la formación siempre ha enmarcado en la denominada 'casta'.

"Estoy convencido de que Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", indicaba en un programa de radio, al tiempo que lamentaba que su partido "deje de tener tiempo" para reunirse con sus bases y considere "más importante un minuto de televisión".

Sólo unas horas después ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de anunciar en rueda de prensa la dimisión del que ha sido el 'número tres' del partido desde su fundación el año pasado.

No obstante, el propio Monedero ha indicado también en Twitter que su amistad con Iglesias y su compromiso con Podemos "siguen firmes". "Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos", ha explicado.

Para leer más