BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y futuro presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que las relaciones entre los socialistas catalanes y el PSOE y en especial con José Luis Rodríguez Zapatero, "superan el aprobado, sin duda" y las situó "por encima" del 5,5 con que las puntuó su entrevistador en la Cadena Ser.
Montilla explicó que "no espero palmadas en la espalda ni miradas frías" en el comité federal del PSOE que se celebra el sábado y en el que se evaluará el pacto de gobierno de los socialistas catalanes con ERC e ICV-EUiA y señaló que "siempre hay de todo".
Para Montilla, la reedición del tripartito en Catalunya "puede ser compartida por unos" y "comprendida por la mayoría", aunque admitió que, "seguramente, como en otros momentos, no siempre todo el mundo en el socialismo español ha visto con simpatía las decisiones que hemos tomado". "Supongo que en este caso será lo mismo", subrayó.
"Debe haber de todo, igual que en la sociedad catalana", dijo. Según Montilla, "hay muchas personas que confían en que hayamos aprendido y están convencidos de que nos merecemos esta segunda oportunidad y otros que lo verán con más desconfianza y más escepticismo". También hay, según Montilla, "quien lo ve claramente desde la hostilidad", algo que consideró "normal".
Montilla también se refirió a la posibilidad de que el PSC cuente con grupo parlamentario propio en el Congreso y reiteró que "nunca hemos renunciado" a ello, pero "no está en la agenda".
Según Montilla, "las cosas, cuando no es el momento no hay que ponerlas en la agenda y menos a mitad de legislatura", ya que hacen esa iniciativa "inviable y ridícula".