Montilla augura un gobierno de coalición en España, algo "común" en el resto de Europa

Publicado 23/03/2015 9:36:06CET
El senador José Montilla
TV3

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador y expresidente de la Generalitat José Montilla ha augurado un gobierno de coalición en España de cara a las elecciones generales, algo que ha dicho que es "bastante común" en el resto de países de Europa.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha observado: "España nunca ha tenido un gobierno de coalición pero ahora quizá deberíamos pensarlo".

Ha negado que el bipartidismo esté muerto y enterrado, pero ha admitido que ha nacido una "nueva realidad", tras los resultados de las elecciones andaluzas, en que ha dicho que el PSOE es el único ganador y el PP el gran perdedor.

"Yo creo que los ERE han tenido un efecto que ha reducido las expectativas electorales, que hubieran estado mejor sin este conflicto", ha indicado el senador que ha augurado que la líder socialista andaluza Susana Díaz gobernará en minoría.

Según Montilla, las encuestas se equivocarán más que otras veces en las elecciones locales y generales, y ha manifestado su escepticismo respecto a la convocatoria de unos comicios autonómicos el 27 de septiembre, ya que es "prerrogativa exclusiva" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y no es común un anuncio tan anticipado.

Para leer más