Montilla pide "rigor, tenacidad y ambición" contra la crisis y advierte de que la incertidumbre "irá a más"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 15:50

CAPELLADES (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, volvió hoy a reclamar "rigor, tenacidad y ambición" contra la actual coyuntura de crisis económica, siguiendo así la misma pauta que expresó en una de sus intervenciones en el Debate de Política General celebrado esta misma semana en el Parlament. Eso sí, advirtió de que las "dificultades e incertidumbres" que existen hoy "irán a más" en los próximos meses.

"Precisamente ahora que las cosas en el conjunto de nuestra economía no van demasiado bien, es el momento de renovar nuestro compromiso y nuestra apuesta por el rigor, la tenacidad y la ambición", constató Montilla, quien añadió: "Si hacemos las cosas bien, si todos hacemos un esfuerzo, saldremos adelante y nos habremos fortalecido".

Montilla hizo estas declaraciones esta mañana, durante su intervención durante una visita oficial a la empresa Himel, situada en el municipio de Capellades (Barcelona), en la comarca de la Anoia.

En su discurso, hizo un llamamiento al conjunto de los agentes socioeconómicos a superar la crisis. Les pidió "trabajar juntos para salir más de prisa y más fuertes, de este momento de dificultades e incertidumbres, que en los próximos meses no irán a menos, sino a más".

Diagnosticó que, a su juicio, el Govern que preside "está y estará en el sitio que le toca, invirtiendo en infraestructuras y formación, incentivando la formación y la investigación y trabajando para que nadie se quede atrás".

"Si somos capaces de garantizar la cohesión social y evitar los riesgos de la fractura social, ayudaremos a salir antes y mejor de esta crisis", dijo Montilla, quien agradeció a Himel y al grupo Schneider Electric su apuesta estratégica por Cataluña.

Contenido patrocinado