Montserrat (PP) arropa a Cospedal tras las grabaciones de Villarejo: "Tiene todo nuestro apoyo"

Ruedas de Prensa de los portavoces del Congreso de los Diputados
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 30/10/2018 14:04:08 CET


Cosidó dice que son "hechos anteriores" a que él fuera director de Policía y se remite a lo que diga el partido y la propia Cospedal

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes que la exministra y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene "todo" el "apoyo" del partido tras desvelarse parte de los audios de la reunión que mantuvo en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo en su despacho de la sede del PP.

"Tiene todo nuestro apoyo. Y nos remitimos al comunicado de ayer", ha manifestado Montserrat, al ser preguntada si al PP le parece igual de grave el encuentro de Cospedal y Villarejo que la comida del excomisario con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La portavoz parlamentaria de los 'populares' --que fue la jefa de campaña de Cospedal en las primarias del PP del mes de julio-- ha afirmado que ambos casos "no tienen nada que ver" porque Delgado "ha mentido una y otra vez" en el Congreso "ante todos los españoles".

Este martes el confidencial 'Moncloa.com' ha desvelado que Cospedal mantuvo un encuentro de más de una hora y media con Villarejo en su despacho en la séptima planta de la sede de Génova en julio de 2009. En esa cita estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro, que auspició esa reunión que querían que fuera discreta.

SILENCIO DE CASADO

Aunque Montserrat ha expresado ese apoyo, el líder del PP, Pablo Casado, ha guardado hasta ahora silencio y ha esquivado a los periodistas, tanto en sus actos este lunes en Madrid como el que ha tenido este mismo martes en Valencia. 'Génova' se remite en todo momento a las explicaciones que ayer ofreció Cospedal a través de un comunicado.

En dicho comunicado, Cospedal sostiene que las conversaciones de Villarejo con su marido "no cambiaron nada" de los casos judicializados contra el PP. Además, cree que el objeto de esas filtraciones es "cubrir" el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era así, en alusión a Delgado.

Al ser preguntada de nuevo si el PP no ve grave que Cospedal recibiera en 'Génova' a Villarejo, a quien ha calificado de "cloaca", Montserrat ha insistido en que la exministra de Defensa tiene el "apoyo" del partido y se ha remitido otra vez a su comunicado.

Tampoco ha querido confirmar públicamente si ha hablado con ella de este asunto y se ha limitado a decir que conversa con "muchos diputados cada día" al ser portavoz del Grupo Popular. "Y no voy a explicar las conversaciones privadas que tengo con los diputados", ha apostillado.

Dicho esto, Montserrat se ha mostrado convencida de que "todos los diputados de la bancada del PP van a acudir a la sesión de control". En cuanto a si preocupa al PP que salgan nuevas grabaciones comprometidas para la exsecretaria general del PP, Montserrat ha afirmado rotunda que no está "nada preocupada". Fuentes 'populares' intentan quitar hierro a este asunto y hablan de "normalidad absoluta".

COSIDÓ SE REMITE AL PARTIDO

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, no ha querido entrar en la polémica de los audios entre Cospedal y el excomisario asegurando que él no tenía "ningún comentario que hacer" y que se remitía a lo que diga el partido y la propia exministra.

Así se ha pronunciado al ser preguntado expresamente si cree que Cospedal debe dejar sus cargos --es presidenta de la Comisión de Exteriores en el Congreso--. En cuanto a si llegó a tener alguna información sobre este asunto, dado que fue director General de la Policía, ha afirmado que son "hechos anteriores" a que él ocupara ese cargo.