El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, interviene durante un debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en el Senado, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España). En la Comisión, Aragons, ha defendido la amnistía - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Andalucía, Murcia y Aragón, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Jorge Azcón, han sido los tres únicos mandatarios autonómicos del PP que han vuelto después del receso a la sala del Senado donde se celebra la Comisión General de las Comunidades Autónomas a escuchar a los senadores por designación autonómica y a los portavoces de los grupos parlamentarios.
La presidenta de la Comisión, Luisa Fernanda Rudí, ha anunciado después de la intervención de los presidentes autonómicos que habría un receso de más de cuarenta y cinco minutos para comer y posteriormente hablarían los senadores por designación y los grupos parlamentarios.
Sin embargo, después del receso no ha aparecido ningún presidente autonómico a escuchar a las primeras intervenciones de los senadores por designación autonómica, ante el reproche de las portavoces de Más Madrid y Geroa Bai.
Y mientras estaban hablando senadores por designación autonómica del PP, sí que han acudido a la sala donde se celebra la Comisión los presidentes de Murcia y Aragón, los dos únicos mandatarios autonómicos que se han quedado en la sala a escuchar a los grupos parlamentarios.
Y posteriormente, el presidente de Andalucía sí que ha acudido al Antiguo Salón de Plenos a escuchar también al portavoz del PSOE en esa comisión, Juan Espadas, que a su vez es el líder de los socialistas andaluces.
Precisamente, los presidentes autonómicos del PP se han quejado durante su alocución de que el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragons, se marchara después de su intervención inicial y no se quedara a escuhar a los demás mandatarios.