Publicado 08/09/2016 19:21

Movimiento contra la Intolerancia no quiere en Pacífico Puente Abierto un ring de boxeo elegido en proceso participativo

Otras ciudades cuentan ya con experiencias similares, como el parque Superkilen, en Copenhague

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Movimiento contra la Intolerancia ha tildado de "inadecuado" y cree que "no es una necesidad del barrio" el ring de boxeo incluido en el proyecto Pacífico Puente Abierto, elegido en el proceso participativo protagonizado por los vecinos.

Un ring de boxeo, barras para practicar parkour, una cancha de baloncesto, un minicampo de fútbol 3x3 o una zona de patinaje y hockey darán vida al espacio bajo el paso elevado que une las calles Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, el Scalextric.

Es el resultado de los talleres del proceso participativo ciudadano que han tenido como interlocutora a la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui. A cubierto por el puente, se levantará este equipamiento multiusos de nuevo tipo que cubrirá las necesidades del barrio, explicó el concejal a Europa Press.

Ahora Movimiento contra la Intolerancia ha dirigido un escrito a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a los grupos municipales pidiendo que se impida la instalación del ring.

"Confundidos al no entender que esta actividad sea una necesidad del barrio ni una demanda social, también queremos señalar lo inadecuado de poner un ring de boxeo en plena calle desde un punto de vista social, educativo y deportivo", expone Movimiento contra la Intolerancia en un comunicado.

A eso suma la "presumible ilegalidad de esta actividad" y citan la ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, que prohíbe "la entrada de menores en combates de boxeo".

ELEGIDO POR PROCESO PARTICIPATIVO

Fuentes municipales han recordado que las actividades a incluir en los bajos del Scalextric de Pacífico salen del proceso participativo con los vecinos.

Y es que, como ya destacó el Gobierno municipal semanas atrás, las diferentes asociaciones y colectivos aportarán su experiencia, demandas y propuestas a través de un proceso participativo que determinará los usos a implantar, junto a la posibilidad de poder hacer propuestas sobre cómo organizar el uso de las instalaciones, con un calendario y horario consensuado entre los usuarios del espacio.

Además ya hay experiencias similares en espacios públicos, como el parque Superkilen de Copenhague, en el barrio de Norrebro, que cuenta con un ring de Thai boxing.

Contenido patrocinado