ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, defendió hoy que los planes urbanísticos que su departamento aprobó en el municipio zaragozano de La Muela, salpicado por una trama de corrupción urbanística, siguieron "el procedimiento normal" en su aprobación.
El consejero contestó así a las declaraciones del abogado de la alcaldesa María Victoria Pinilla, Javier Notivoli, en las que decía que los planes del municipio habían sido aprobados por Medio Ambiente.
Tras presentar la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón, en rueda de prensa, Boné explicó que esa es "la realidad", que su Departamento sí aprobó planes en esta localidad, pero en estos procedimientos "ha estado todo muy claro", aunque precisó que se intervino en "pocas" cuestiones.
El consejero aragonés no quiso agregar nada más al señalar que hay que dejar "que los jueces hagan su trabajo" en esta investigación y, en el caso del Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, "trabajar día a día".
La localidad de La Muela se ha visto inmersa en una trama de corrupción urbanística que investiga la 'Operación Molinos', instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina. Con más de una veintena de imputados, la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinilla, permanece en prisión preventiva sin fianza, imputada por nueve delitos de índole económica.
El pasado miércoles, 27 de mayo, Pinilla salió de la cárcel, por primera vez desde su ingreso en prisión el 21 de marzo, para comparecer a petición propia ante el juez que investiga el caso, Alfredo Lajusticia. En los juzgados de La Almunia, Pinilla declaró para esclarecer sus actuaciones al frente del Gobierno de La Muela.