La Muela.- PSOE dice que estas "actitudes" en época de crisis son "lesivas" y "debilitan" la confianza en democracia

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 14:09

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Jesús Membrado, consideró que actitudes como las que se investigan en la Operación 'Molinos' de la localidad zaragozana de La Muela, son en época de crisis "lesivas" para la sociedad y "debilitan" la confianza en la democracia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Membrado señaló que en momentos en los que "las empresas caen como fruta madura y aumenta continuamente el desempleo", las instituciones deberían "afianzar" la confianza en la democracia, mientras que "con estas actitudes" se da a entender "que todo vale en política, cuando lo único que vale es seguir a la ciudadanía".

No obstante, el diputado socialista abogó por "respetar la presunción de inocencia hasta que la Judicatura vaya resolviendo" pues, a su juicio, "echar más leña al fuego, es improcedente", aunque reconoció que en este caso "parece que algo huele mal".

Una situación que "contrasta" con la actitud de los trabajadores de Seat, que han apostado por congelar sus salarios para hacer frente a la crisis. "Se ve la responsabilidad social frente a lo que huele mal dentro de la misma sociedad, los que están en un sitio para bien y los que no", consideró al señalar que trabajadores como los de Seat son "los que van a sacar este país adelante".

Por otro lado, para Membrado las detenciones practicadas, en relación a la presunta trama de corrupción urbanística de La Muela, evidencian "que el que la hace, la paga, aunque no pague trajes" --en referencia al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps-- y que "el Estado tiene medidas para impedir o hacer que afloren este tipo de actitudes". El diputado concluyó que "estos hechos dan susto porque parece que nadan en la impunidad pero así se demuestra que antes o después caen".