BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Dolors Nadal, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer "comprar el voto" de los ciudadanos con su promesa de devolver 400 euros del Impuesto sobre la Renta y las Personas Físicas (IRPF) a los trabajadores y pensionistas si gana las elecciones, y tildó la iniciativa de "absurda" y de "mas propia del caciquismo del siglo XIX".
"Si se quiere hacer una rebaja fiscal que se haga deduciendo el dinero de los ciudadanos, pero no cogiendo un dinero para después devolverlo", afirmó Nadal en rueda de prensa, en la que compareció junto al presidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera.
Según Nadal, Zapatero "no tiene un modelo económico, ni fiscal", y reprochó a los socialistas de ser "incapaces" de tomar medidas para enderezar la situación.
Nadal afirmó que la propuesta de Zapatero "lo único que hace es enviar malos mensajes a los operadores económicos", por lo que defendió la promesa que hizo el viernes el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que recordó conllevará una rebaja media del 16% en el pago del IRPF para todos los contribuyentes.
DURAN, "VOCACIÓN" DE 2 DEL PSC.
Nadal reiteró que el candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran, tiene "vocación de ser el número dos" de lista encabezada por la candidata del PSC, Carme Chacón, después que Duran haya afirmado que no pactará con el PP.
"Votar a Duran es votar PSOE", afirmó la dirigente popular, que invitó al candidato de la federación nacionalista a integrarse al PSOE. Sin embargo, destacó que Duran "no puede garantizar que defenderá en el Congreso sus principios y valores", en alusión a su asistencia al acto que se celebró ayer en favor de la familia cristiana.