Narbona (PSOE) y García-Escudero (PP), elegidos de nuevo vicepresidentes del Senado

Actualizado 03/12/2019 17:54:23 CET
La nueva presidenta del Senado, Pilar LLop (2i) junto al presidente saliente del Senado, Manuel Cruz (3i) que habla con la hasta ahora vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona (4i).
La nueva presidenta del Senado, Pilar LLop (2i) junto al presidente saliente del Senado, Manuel Cruz (3i) que habla con la hasta ahora vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona (4i). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la constitución del Congreso y del Senado

Los senadores madrileños Cristina Narbona (PSOE) y Pío García-Escudero (PP) han sido elegidos de nuevo vicepresidenta primera y vicepresidente segundo del Senado en la XIV legislatura, respectivamente, los mismos puestos que han desempeñado en la legislatura pasada.

Narbona ha recibido 130 votos a favor y García-Escudero, 107. Se han repetido en ambos casos los apoyos que socialistas y 'populares' han tenido para elección de la presidencia, en la que han ganado los primeros con Pilar Llop. El PSOE cuenta con los votos del PNV, de senadores de la Izquierda Confederal (Podemos, Compromís, Mès, Más Madrid y Geroa Bai) y de regionalistas del Grupo Mixto, mientras que el PP suma a Ciudadanos y Navarra Suma.

También en esta votación se han registrado 8 votos en blanco, de Junts, Teruel Existe y Coalición Canaria, y 16 votos nulos, entre ellos los de ERC-Bildu, que han elegido una papeleta con un lazo amarillo y la palabra "Llibertat", en referencia a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por el proceso independentista catalán.

Además, Vox ha presentado a sus dos senadores como candidatos a alguna secretaría, Juan Ros y José Manuel Marín, pero sólo han recibido sus respectivos votos.

464200.1.260.149.20191203123730
Vídeo de la noticia

Contador

Para leer más