Actualizado 04/12/2015 13:52 CET

¿No sabes a quién votar en las elecciones generales? Esta aplicación puede ayudarte

Aplicación_Horizonte2015
HORIZONTE_2015

MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -

¿Todavía no tienes decidido a quién votar en las elecciones generales del 20 de diciembre? Una aplicación desarrollada por un grupo de expertos de varias universidades quizás pueda ayudarte o, al menos, indicarte a qué partido son más afines tus opiniones personales.

Para lograrlo, la aplicación contrasta las opiniones que expresan los usuarios al contestar un cuestionario de 30 preguntas sobre diversos temas con las posiciones políticas de los principales partidos políticos en esos mismos temas. El resultado final es una serie de gráficos en el que se muestra cuánto de cerca está el usuario de cada partido político.

Los autores de la idea subrayan que se trata de una herramienta desarrollada dentro del ámbito estrictamente académico por personas con una amplia experiencia académica que no están afiliadas a ningún partido ni movimiento político.

El proyecto es una iniciativa conjunta entre investigadores de varias universidades: Instituto Complutense de Estudios Internacionales Grupo Democracia y Autonomía. Sociedad y Política; Universidad Pablo de Olavide; Universidad de Sevilla; Universidad de la Laguna; Universidad del Pais Vasco; Universidad de Zürich y Cyprus University of Technology.