VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en las Corts Valencianas Ana Noguera, que hasta ahora optaba a la Secretaría General del PSPV, ha decidido retirar su opción al no haber alcanzado el número de avales necesarios, según informaron hoy fuentes de su equipo.
De este modo, con la retirada de Noguera y la del concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y presidente del PSPV en esta ciudad, José Luis Ábalos, que decidió recientemente no concurrir a la secretaría general de este partido, son tres los militantes de esta formación que optan a dirigirla a partir del congreso que los socialistas valencianos celebrarán el próximo fin de semana.
Así, en la actualidad optan a liderar el PSPV el alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte; el alcalde de Morella (Castellón) y diputado socialista en las Corts, Ximo Puig, y el responsable de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu. Los candidatos a la secretaría general de los socialistas valencianos requieren para optar a la dirección del partido el 25 por ciento de los avales.
Desde el equipo de Ana Noguera explicaron que aunque la diputada posee "una bolsa importante de avales" no ha logrado alcanzar los necesarios, por lo que indicaron que ha decidido retirar su candidatura, teniendo también en cuenta la proximidad del congreso. Esta decisión no está vinculada a la firma de ningún pacto, aclararon.
Asimismo, subrayaron que los avales logrados hasta el momento por Noguera quedan "absolutamente libres" tras su retirada. En este sentido, afirmaron que "cada delegado es dueño de su aval". Apuntaron también que la propia parlamentaria no respaldará a ningún candidato porque se avaló ella misma y es dueña de su propio aval. Está previsto que Ana Noguera ofrezca mañana una rueda de prensa para explicar su decisión.