Nuevo presidente de la CCMA cree que sería un "error estratégico brutal" quitar anuncios de medios públicos catalanes

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 20:00

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Enric Marín y nuevo presidente de la Coporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Enric Marín, no es partidario de suprimir la publicidad en los medios de comunicación públicos, aunque aprecia una diferencia entre la radio y la televisión. En todo caso, advirtió de que sería un "error estratégico brutal" eliminar los anuncios.

Así, tras su toma de posesión, Marín explicó su posicionamiento próximo a la autorregulación de los medios públicos y quiso destacar el papel de la "autoridad" en el asunto: el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Igualmente pidió que se le valore "en el punto de llegada". "A mí se me tendrá que valorar cuando lleguemos al punto de llegada", pidió el nuevo presidente después de la polémica suscitada por el decreto ley tuvo que tramitar el tripartito para que él pudiera ocupar el cargo.

Como ya indicó en la votación como candidato a la CCMA, Marín reconoció que el punto de salida "no es óptimo, pero tampoco es malo", en referencia a dicha polémica. De hecho, Marín aseguró que el decreto-ley --que CiU tildó de "cacicada"-- levantó más debate externo que interno.

"No he encontrado en el Consejo de Gobierno que nadie me plantee ningún problema", dijo, al tiempo que apuntó que todos los miembros dan por hecho que el debate sobre su cargo es de ámbito parlamentario.

Así, en sus primeros pasos con la Corporación, el nuevo presidente aseguró haber encontrado "contactos muy optimistas" en cuanto al ambiente de trabajo. Para Marín, el trabajo interno es lo más importante. "La Coporació es una empresa pública y debe generar debate", sostuvo.

Sus retos para los próximos cuatro años, marcados por el contrato programa, son la transformación tecnológica y la adaptación a los nuevos tiempos, aunque señaló que el organismo se encuentra en un estado "muy positivo".

Sin embargo, explicó que la redacción del contrato programa lleva retraso, pero avanzó que existe un "claro consenso" entre el Consejo de Gobierno, el Parlament y el Govern sobre su definición. Otro de los escollos a los que se enfrentará Marín es el tratamiento de las elecciones autonómicas, aunque cuenta con fórmulas "que podrán satisfacer todas las iniciativas".

Marín recordó que la CCMA ya ha acordado con sus trabajadores el convenio colectivo --que estipula un 2 por ciento de subida salarial-- que era una de las grandes dificultades a las que se ha enfrentado la Corporació los últimos tiempos.

Contenido patrocinado