Núñez Feijóo apuesta por dirigentes "una generación más jóvenes" que los de otros partidos y evitar la "autocomplacencia"

PONTEVEDRA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que seguirá apostando por la renovación del partido y situando en la directiva a personas "una generación más jóvenes que la clase política de otros partidos". Advirtió, además que "nada está hecho" y rechazó instalarse en la "autocomplacencia".

Acompañado por los presidentes local y provincial del PP en Pontevedra, Telmo Martín y Rafael Louzán, respectivamente; el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; y la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, el líder de los 'populares' gallegos dijo acudir como "afiliado" a presentar su candidatura para presidir el partido durante el periodo 2009-2012 tras el congreso de los días 9 y 10 de mayo.

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo consideró que la experiencia es "clave" para dirigir el partido si bien afirmó que "la mezcla se experiencia y juventud" es la que hace triunfar a los partidos.

Para el presidente del PPdeG "los partidos que representan el pasado pierden las elecciones". Recordó también que la "liga" de las elecciones autonómicas cerró, pero están por venir las campañas electorales europea, municipal y general, con los partidos "igual de puntos".

"CONCENTRAR" ESFUERZOS

Tras las reuniones celebradas hoy en Vigo y Pontevedra, el líder del PPdeG se desplazará con el mismo objetivo a Ourense y Lugo el lunes y martes próximos, respectivamente.

De esta manera, pretende "concentrar el esfuerzo" antes de tomar posesión como presidente de la Xunta "para distraer lo menos posible" los asuntos de Gobierno con los que tienen que ver con el partido. Así, manifestó que su "único compromiso" es "dedicar las 24 horas al nuevo Gobierno de Galicia".