Oliart dice que TVE "no luchará" contra las cadenas privadas y mantendrá "un modelo de calidad mientras pueda"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:19

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Deefensa, Alberto Oliart, que fue elegido ayer por el Congreso de los Diputados para ser presidente de RTVE, afirmó hoy que TVE "no va a luchar" contra las cadenas privadas, y se limitará a "seguir la línea" de servicio público marcada para la corporación, aunque apuntó que mantendrá "un modelo de calidad mientras se pueda".

"No vamos a luchar contra ellos --los operadores privados--, si compiten ellos conmigo, serán ellos los que compitan", subrayó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press Oliart, quien afirmó que lo primero que hará mañana, cuando sea nombrado presidente por el Consejo de Administración, será reunirse con "el cancerbero de las finanzas" de la corporación y "repasar cuidadosamente" cuáles son las "obligaciones" de RTVE y "cuánto dinero hay".

En este sentido, pese a que señaló que "en este momento no hay una televisión pública europea mejor" que TVE y los informativos "no parecen mejorables", indicó que su objetivo al frente de la corporación es "ser un referente de calidad" para lo que pretende "mejorar algunas cosas", entre las que citó el Canal Cultural o el Canal Internacional. Sobre este último, preguntado por las críticas del presidente del Congreso, José Bono, aseguró que el propio Luis Fernández le comunicó que ese canal debía mejorarse.

Oliart también respondió a las personas que han criticado que se elija a un presidente de 81 años después de efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a personas de menos de 60 años. "Eso se hizo eso mucho antes de que yo estuviera", indicó Oliart, quien aseguró que "mientras esté en RTVE nadie saldrá a la calle" y hará "lo que sea preciso para que no poner un parado más en la calle", aunque matizó que "otra cosa serán las bajas naturales".

Asimismo, insistió en que todavía no tiene un proyecto para RTVE. "Tengo un objetivo: mantener la calidad a toda costa", insistió el presidente de la corporación, quien indicó que ahora se abre un tiempo para ver "cómo ese objetivo se puede convertir en proyecto". "Lo que es básico es que la gente que trabaja que lo haga con su propia responsabilidad y su propia libertad", subrayó.