Olona registrará este viernes en el Congreso la iniciativa contra la ley de violencia de género

Archivo - La exdirigente de Vox Macarena Olona
Archivo - La exdirigente de Vox Macarena Olona - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 13:15

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exdirigente de Vox Macarena Olona registrará este viernes en el Congreso la iniciativa legislativa popular que ha promovido contra la ley de violencia de género desde la plataforma que creó a su salida del partido que dirige Santiago Abascal.

Olona, ya reincorporada a su puesto en la Abogacía del Estado, volverá así al Congreso, de donde salió en junio del pasado año para ser candidata de Vox a la Junta de Andalucía. Poco después, en julio, fue cuando anunció su marcha de la política por motivos de salud.

Sin embargo, sus apariciones públicas fueron constantes poco después y poco a poco empezaron sus desacuerdos y críticas veladas con Vox, con el que la ruptura definitiva se produjo en septiembre. "Hasta aquí. Este es el final del camino", dijo el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Tras semanas de especulaciones, Olona presentó en Madrid su nuevo proyecto, centrado en "la batalla cultural e ideológica" contra "la criminal ideología de género". Y aunque aseguró que ahora su camino no es político, rechazó la posibilidad de presentarse en unas próximas elecciones generales.

OBJETIVO: CONSEGUIR 500.000 FIRMAS

A través de su nueva plataforma --'Fundación Igualdad Iberoamericana'--, anunció que su objetivo inmediato sería la recogida de firmas para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular que revierta las actuales "leyes de género".

Esta iniciativa es la que lleva este viernes al Congreso y, a partir de ahora, la plataforma contará con un plazo de nueve meses para presentar ante las Cortes las firmas de, al menos, 500.000 electores.

Contador