MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ONCE hizo pública hoy la convocatoria de los Premios Tiflos de Periodismo, que en su novena edición darán cabida por primera vez a los trabajos realizados en cualquier lengua oficial del Estado en sus distintas categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.
Según informó la propia entidad en un comunicado, de esta manera se amplía el número de posibles candidatos y se da valor a todos los trabajos "con independencia de la lengua en que son realizados". La dotación económica para cada uno de los ganadores será de 9.000 euros.
Las candidaturas que opten a los Tiflos de Periodismo deben "exaltar" los valores relacionados con "la integración y capacidad de superación" de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan "a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones". La entrega de los premios tendrá lugar antes del 30 de junio de 2007 en Madrid.
Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006, y la fecha de recepción de los mismos concluye el 15 de enero de 2007. Por su parte, el jurado estará integrado por "destacadas personalidades" del periodismo y por representantes de la ONCE.