La operación de la UCO en Valencia se centra en despachos de abogados y el "entorno" de Corbín, cuñado de Rita Barberá

Publicado: martes, 2 abril 2019 12:00

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación que mantiene abierta la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Valencia y en la que los agentes han detenido al abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia y senadora fallecida, Rita Barberá, se centra en el "entorno" de este letrado y en despachos de abogados y otras sedes relacionadas con anteriores gobiernos del PP.

En declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no ha dado detalles de los detenidos y únicamente ha confirmado que hay arrestos y la UCO está practicando más de una decena de registros en varios despachos de abogados que estarían relacionados con pasados gobiernos en la Comunitat Valenciana --del PP-- y que ha ordenado la Fiscalía Anticorrupción.

Según Fulgencio, la operación responde a "distintas actuaciones, no es un solo caso", y es fruto de las denuncias recibidas en su día por la Fiscalía, que han llevado a la detención de varias personas y a diversos registros "tanto en algún despacho de abogados como en otras sedes". Preguntado por si la operación afecta a Corbín, no lo ha confirmado pero ha dicho: "En ese entorno estarían las actuaciones".

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido al abogado José María Corbín, en el marco de una operación que investiga la relación de un despacho de letrados con supuestos amaños en contratos del consistorio en época del PP, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La UCO mantiene abierta la operación con más de una decena de registros y varias detenciones, cuyo número no se ha concretado pero entre las que se encuentra José María Corbín, según fuentes conocedoras de los hechos. La operación se está llevando a cabo bajo coordinación de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia.

Según explican las citadas fuentes, los agentes de la UCO se encuentran desde primera hora de este martes en el despacho de José María Corbín en la capital valenciana. Este letrado defiende a Mari Carmen García Fuster, tesorera del PP y mano derecha de Barberá, y que está investigada en la 'operación Taula'.

La gestión del PP valenciano es objeto de varias investigaciones judiciales centradas en adjudicaciones supuestamente fraudulentas a cambio de comisiones ilegales.

Leer más acerca de: