Publicado 05/10/2022 16:40

La oposición acusa a Armengol de querer una sociedad "subsidiada" y critica que suba el gasto "a costa de los impuestos"

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, interviene en el segundo día del Debate de Política General de la legislatura en el Parlament.
El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, interviene en el segundo día del Debate de Política General de la legislatura en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Toni Costa, ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de apostar "por una sociedad subsidiada" y ha insistido en que "donde mejor están los recursos en los bolsillos de los ciudadanos".

En su turno de réplica en el Debate de Política General, Costa se ha referido, además, al anuncio de la presidenta, quien ha comunicado que el Govern aprobará este jueves el techo de gasto de 2023, que se incrementará en 770,9 millones de euros. "Ampliando el gasto nos quiere hacer creer que no se pueden bajar los impuestos", ha censurado el 'popular'.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, también ha preguntado a la presidenta del Ejecutivo "qué plan tiene para no depender de los subsidios". "Basa una economía solo en ayudas", ha lamentado.

En la misma línea que Costa, Guasp ha pedido a Armengol que no "engañe" a los ciudadanos con respecto a los próximos presupuestos, dado que el Govern puede subir el gasto público "porque ha recaudado más a costa de los impuestos". "No están regalando nada", ha expresado.

((Habrá ampliación))

Más información