Oramas dice que CC no apoyará una investidura de Sánchez con Unidas Podemos e independentistas vascos y catalanes

28A.- Oramas (CC) asegura que su prioridad será el empleo para "dar un futuro" a los jóvenes
CC
Publicado 29/04/2019 15:58:47CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha dicho este lunes que "bajo ningún concepto", su partido apoyará una investidura de Pedro Sánchez que venga de la mano de Unidas Podemos "y los independentistas vascos y catalanes".

"No vamos a estar ahí, es el compromiso que adoptamos con los ciudadanos y somos personas absolutamente coherentes", ha señalado en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, dejando claro a los votantes de las islas que cumplirán la palabra mantenida en campaña electoral.

No obstante, ha comentado que la investidura "es un día" y a partir de ahí, habrá votaciones de decretos leyes y proyectos de ley donde se articularán mayorías que se pueden apoyar para temas "estratégicos" para el archipiélago.

Oramas ha dicho también que los dos escaños obtenidos por CC son una "sorpresa" para los medios de comunicación, porque "tenía el pálpito" de que iban a obtener un buen resultado, ya que la gente en la calle estaba "entregada" al proyecto nacionalista, más allá de "la ola" de VOX o que el PSOE "iba a arrasar" en Canarias, como vaticinaban algunas encuestas.

Oramas ha destacado el trabajo de los últimos tres años y la "renovación completa" que se ha hecho en la provincia oriental, donde se ha logrado "resurgir" de la mano de la candidatura de María Fernández, al tiempo que ha valorado "la solvencia" de su compañera de escaño, la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño.

Contador