Ortega Lara admite que las condiciones que le llevaron a abandonar el PP no han cambiado a día de hoy

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara aseguró hoy que las condiciones por las que abandonó el PP, días antes de que se celebrara el XIV Congreso de la formación del pasado mes de junio, no han cambiado.

Ortega Lara, que se desplazó hoy desde Burgos hasta Madrid para participar en un acto homenaje a la Constitución junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, fue preguntado por si había cambiado algo desde que decidió abandonar el PP, una cuestión a la que respondió con un simple no.

El acto de hoy ha supuesto el primer encuentro público de Aguirre y Ortega Lara después de que el pasado 22 de mayo el funcionario de prisiones comunicara al PP su baja del partido, al que estaba afiliado desde 1987.

Su baja se produjo días después de que María San Gil, hasta entonces presidenta del PP vasco, dejara la redacción de la ponencia política que el PP preparaba para su congreso nacional de Valencia por discrepancias con la dirección del partido y posteriormente comunicara que dejaba la vida política.

En su día, Aguirre manifestó estos hechos suponían "dos malas noticias" que significaban que algo se estaba "haciendo muy mal en la Dirección Nacional del PP".