Pablo Casado apela desde Galicia al "cierre de filas" para la "remontada" el 26M con un PP "centrista" y "abierto"

VÍDEO: Casado apela desde Galicia al "cierre de filas" para la "remontada" el 26
Álvaro Ballesteros - Europa Press
Publicado 04/05/2019 15:34:03CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado al "cierre de filas" para lograr la "remontada" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de un partido "abierto, reformista y centrista", "destino común" de los españoles y "dique de contención" al PSOE.

   En Galicia, arropado por el presidente del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha participado en una romería popular organizada en la localidad de O Pino, cercana a Santiago, con comida y música de orquesta, en un entorno rural al que han acudido cerca de 5.000 personas.

   Tras ser recibido con un abrazo por Feijóo, al que ha ensalzado como el "referente" del PP, Pablo Casado ha instado a "unir el voto" en torno al PP, con el objetivo de que los ayuntamientos y las autonomías se conviertan en "dique de contención" contra un PSOE con "agenda divisiva" que se aliará con "independentistas o con comunistas de Podemos" .

   En su intervención ha asegurado que "miles de españoles seguro que se han arrepentido" de no votar al PP el pasado domingo, pero también ha admitido que los populares han "captado el mensaje".

   "Somos conscientes de los errores y queremos transmitir que tenemos la mejor solución a los problemas de nuestra gente, somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos", ha remarcado.

   Casado ha situado al PP como garantía de la "mejor educación, sanidad o infraestructuras" y como "el mejor proyecto para todos los españoles", que "siempre ha sumado con programas centrados en lo que suma", porque "aquí no sobra nadie".

FEIJÓO

   Muy contundente en su llamamiento a la "remontada" ha sido, previamente, Alberto Núñez Feijóo, quien esta semana apuntaba a los errores de "estrategia" en el resultado del 28 de abril y reclamaba "ensanchar" el partido.

   En O Pino, ha proclamado que en el PP de Galicia "se acabó el duelo, la decepción, la derrota, los malos momentos" y ha apoyado a Pablo Casado. "Querido Pablo, el PP de Galicia está a la orden para reconstruir las mayorías, para unir el voto y para remontar", haciendo un llamamiento a atraer a los votantes "moderados de Vox", a los "moderados del PSOE" y a los de Ciudadanos.

Contador

Para leer más