Casado reta a Cs a aclarar si volverá a apoyar a Susana Díaz y celebra el adelanto electoral en Andalucía: "Ya era hora"

Xavier García Albiol y Pablo Casado (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 08/10/2018 15:10:49 CET

Esperará a que Susana Díaz convoque las elecciones para ver si hay que cambiar la Convención del PP, fijada para 1 y 2 de diciembre

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha retado este lunes a Ciudadanos (Cs) a aclarar si volverá a apoyar al PSOE en Andalucía tras las elecciones autonómicas o apostará por el "cambio" para "recuperar la dignidad, la honestidad y pasar página" a casos de corrupción como el de los ERE. Además, ha celebrado el adelanto electoral en Andalucía para el domingo 2 de diciembre: "Ya era hora".

En una rueda de prensa en Barcelona, antes de presidir la Junta Directiva del PP catalán que convocará el congreso para relevar a Xavier García Albiol como presidente, el líder 'popular' ha asegurado que "Andalucía lleva ya demasiado tiempo sufriendo la inestabilidad de no saber cuándo van a ser las elecciones", y ha señalado que el PP está "preparado" para esos comicios y espera un "magnífico" resultado.

"Lo mejor es que después de 40 años haya un cambio en el Gobierno. Solo el PP ya ha dicho que no va a apoyar al PSOE. Lo que me encantaría y pediríamos es que Cs dijera si va a volver a apoyar al PSOE, como ha hecho estos cuatro años, o si verdaderamente está comprometido con la alternancia política en Andalucía", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que después de 40 años de Gobierno socialista en la Junta de Andalucía "ya es hora" de que se "cambie un Gobierno por pura alternancia" y para "recupera la honestidad, la dignidad, pasar página al caso de los ERE y los cursos de formación" o de los "peores datos de paro, deuda y déficit a nivel nacional".

El presidente del PP también se ha referido a las informaciones que revelan cobros a tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en "prostíbulos, juergas y bares". "Y no ha dicho absolutamente nada el PSOE ni el partido que lo ha sustentado estos años, que es Cs", ha proclamado.

ENSALZA LA EXPERIENCIA DE GESTIÓN DE MORENO

Así, ha reivindicado al PP y a su líder en Andalucía, Juanma Moreno, quien, según ha dicho, tiene "experiencia de gestión" porque ha sido secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales en los "peores momentos" de la crisis económica y teniente de alcalde de Málaga.

Al ser preguntado si el PP se plantea cambiar la fecha de su Convención Nacional, que está programada para los días 1 y 2 de diciembre, Casado ha indicado que su partido quiere esperar a que Susana Díaz anuncie la fecha de los comicios. "Cuando lo sepamos veremos si hay que hacer algún cambio de ubicación y de fechas", ha concluido.

Contador