MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viajará nueve días a Cataluña durante la campaña electoral para la autonómicas del 27 de septiembre, y se volcará en Barcelona capital y en varias ciudades de su área metropolitana, feudos tradicionales del PSC.
En la provincia de Barcelona, Iglesias participará en al menos siete de los 12 actos previstos hasta la fecha, con el objetivo de apoyar y reforzar a Lluís Rabell, candidato de Catalunya Sí Que es Pot, que agrupa a Podemos, ICV, EUiA, Podemos y Equo. En la agenda provisional remitida este viernes por el partido sólo hay prevista una visita de Iglesias a la provincia de Girona y una a Tarragona, mientras que no pisará Lleida.
El líder del partido desembarcará este domingo en Barcelona para dar un mitin, por la mañana, en el barrio de El Carmel y 24 horas después tiene previsto un "acto con trabajadores en lucha", aunque por el momento Podemos no ha facilitado más detalles.
El martes 14 por la tarde participará en un mitin en Mollet del Vallès (Barcelona). Su siguiente visita no será hasta el sábado 19, cuando tiene previsto otro mitin en Mataró (Barcelona). El domingo 20 por la mañana el escenario será Sabadell --donde el PSC se mantuvo como fuerza más votada el 25M pero ERC le arrebató la alcaldía-- y por la tarde se desplazará a Blanes, en Girona.
La segunda semana de campaña el líder de Podemos tendrá una actividad más intensa en la comunidad. Para el lunes tiene previsto un acto sobre educación --sin precisar aún-- y un mitin en Barcelona, y para el miércoles 23 otro mitin en Cornellá, en la misma provincia.
El jueves 24 de septiembre Iglesias tiene en agenda un encuentro sobre sanidad y, por la tarde, un mitin en Tarragona. Finalmente, el viernes 25 participará en el acto de cierre de campaña de Catalunya Sí Que Es Pot, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad de Cataluña y territorio tradicional de los socialistas catalanes.