BILBAO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 padres y alumnos del colegio Bizkotxalde de Basauri se han manifestado este jueves por las principales calles de la localidad vizcaína para reclamar al Gobierno vasco que incluya en sus presupuestos una partida para la construcción de una nueva escuela de Educación Infantil.
La creación de esta nueva escuela está pendiente de ejecución desde el año 2011, fecha comprometida tras derribar en 2007 parte del centro escolar --entonces llamado Lope de Vega--, ubicado en la calle basauritarra de Santiago, con el compromiso de construir un colegio moderno.
"Se nos prometió que tendríamos dos centros, uno para infantil y uno para primaria", ha asegurado la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Celia García.
García ha recordado los problemas de espacio que sufren, en la actualidad, los 395 alumnos del centro, que no tienen suficiente sitio para el comedor y la biblioteca, y algunas aulas se encuentran en módulos prefabricados.
Por ello, con silbatos y vestidos de rojos, alumnos y padres han partido a las 16.30 horas de la plaza de Bizkotxalde para concluir en la Plaza de Arizgoiti, debajo del Ayuntamiento, donde han reclamado al Departamento de Educación del Gobierno vasco que destine una partida de las cuentas públicas a la creación del nuevo centro.