Pagazaurtundúa (UPyD) advierte de que Otegi "podrá concurrir a las elecciones por la negligencia del Estado"

Maite Pagazaurtundua presenta el ciclo de conferencias El arte sin miedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:05

Ha instado a actuar para evitarlo y ha advertido de que ETA "mantiene sus intereses muy activos"

SAN SEBASTIÁN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa ha advertido de que el exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi "podrá presentarse a las elecciones por la negligencia del Estado".

Pagazaurtundúa ha moderado este viernes una mesa redonda con José Antonio Zarzalejos y Fernando Lázaro titulada 'Desmontando la Estrategia de ETA' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La dirigente de UPyD ha pedido a los españoles "vencer la apatía" de la batalla política contra ETA, en la que "nos jugamos el futuro de la democracia española, aunque ahora no parezca percibirse". "Si no damos la batalla política, la ganarán ellos, además de ganar el poder", ha añadido.

Además, ha denunciado la "estrategia política de blanqueo, de impunidad" y que "gente como Arnaldo Otegi y otros históricos de ETA puedan presentarse a las elecciones", porque el Estado español "no ha hecho bien su trabajo y ha sido negligente". "No va a haber cumplimiento íntegro de condenas, porque no se ha aplicado bien la inhabilitación", ha censurado.

A su juicio, "nos jugamos la dignidad y la calidad de nuestro Estado democrático, además de nuestra pobreza en el futuro", porque si ellos "vencen nos pesará a todos, también económicamente".

"ACTUAR"

La europarlamentaria de UPyD ha instado a "actuar para no tener que lamentarnos después" y ha advertido de que ETA "mantiene sus intereses muy activos y busca que se asuma su discurso y su impunidad ante la tragedia generada por ellos mismos".

Por otro lado, ha subrayado que los ciudadanos "tienen que saber que lo que se les está poniendo delante es tanto o más peligroso de lo que podrían pensar". Finalmente, ha reafirmado "el compromiso" de su formación para "desenmascarar la estrategia y evidenciar el engaño". "No hacerlo nos convertiría en cómplices, y nosotros no estamos dispuestos a serlo", ha sostenido.

Leer más acerca de: