PAIE, el partido menos votado en Madrid, está contento con la victoria del PSOE porque se acerca a sus propuestas

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Alianza Iberoamericana Europea (PAIE), que se presentó ayer por primera vez a las elecciones generales con el objetivo de convertirse en la voz de los inmigrantes en el Parlamento y recogió el menor número de votos de todos los partidos en Madrid, un total de 151. Sin embargo, se mostró hoy alegre de que el PSOE haya ganado los comicios porque es el partido que presenta las propuestas "más cercanas" a las suyas.

El portavoz de PAIE, Miguel Ángel Quintanilla, a la espera de hacer una valoración oficial, adelantó que su partido está satisfecho de que los socailistas hayan vuelto a salir vencedores y de que pueda trabajar con medidas de integración para luchar "favorablemente" con los derechos de todos los inmigrantes.

Quintanilla explicó además que durante el día de ayer fue fundamental el papel del "voto del miedo" de muchos ciudadanos que, por temor a que saliese vencedor el Partido Popular con su 'contrato de inmigración', "fueron a votar al PSOE para evitarlo".

Según Quintanilla, el PAIE no está sorprendido por los malos resultados recogidos en las elecciones, porque se deben en parte a que los que podrían haberles votado a ellos, han decidido en último momento dirigir el voto a los socialistas "por miedo a que saliese ganador el PP".

Además, aseguró que su partido ha estado poco representado en Madrid porque muchos de los afiliados no están nacionalizados y no han podido votar. De hecho, el portavoz del partido indicó que incluso algunos de los que figuraban en las listas del partido estaban empadronados en otras ciudades y no han podido votar en la capital.

A pesar de estos resultados conseguidos, Quintanilla aseguró que PAIE seguirá trabajando porque sus miembros "quieren crecer como partido" y animar a que los ciudadanos se incorporen para participar en sus propuestas. "Sabemos que es un camino lento pero lo importante es que la gente se sume al partido y nos pongamos manos a la obra", apostilló Quintanilla.

En este sentido, explicó que a la espera de una valoración sobre las personas que han participado y colaborado durante la campaña, el partido ha crecido mucho durante las pasadas semanas y aunque son conscientes de que es un proyecto de "largo alcance", quieren convertirse en un partido nacional de "integración y con miras al futuro".

Quintanilla apuntó también que "quieren adelantarse" a una realidad cada vez más mestiza que está surgiendo en España donde hay un colectivo, el de los inmigrantes, que no está representado por ningún partido y donde será necesario "trabajar por la integración".

Por otro lado, Quintanilla aseguró que su escasa repercusión en los ciudadanos se puede deber al "boicot" que ha hecho la prensa escrita con sus propuestas que no han salido publicadas en ningún medio a pesar de haber concedido entrevistas y de haber salido reflejados en las agencias y en los medios digitales.

El Partido, fundado en agosto de 2006, está compuesto por ciudadanos españoles originarios de España, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y República Dominicana, y reivindica entre muchos puntos, los Tratados de Paz y Amistad del Reino de España con las repúblicas iberoamericanas, que según el PAIE, "se centran en respetar los derechos de todos pero sólo se están cumpliendo fuera de España".

También quieren mejorar la situación laboral de los inmigrantes que se encuentran con tipos de contratos muy limitados "que no se ajustan a sus costes de vida" y plantean trabajar más con los problemas de salud mental, ya que la situación actual es "lamentable" y consideran que se podría ayudar a acabar con la situación de la violencia doméstica.

Por otro lado, apuestan por una mejora de la Educación,"pilar fundamental que se encuentra en un retroceso total y absoluto", con la creación de un Colegio Profesional de la Educación para que todos los profesionales "no queden mudos" y puedan participar en los cambios y reformas que hace el Gobierno en materia educativa.