Pajín evita hablar de moción de censura en Benidorm y dice que el futuro del Ayuntamiento depende de su alcalde

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 13:03

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, evitó hoy hablar de la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, donde el PP ha perdido su mayoría tras dejar el grupo municipal uno de sus concejales, y afirmó que el futuro de la Corporación municipal depende más bien de su alcalde.

"Lo que le puedo asegurar es que quien debe responder a qué va a pasar en Benidorm es el alcalde del PP y su grupo político, ellos nos han traído a esta situación y ellos deben ser capaces de sacarnos de ella, hasta ahora no han sido capaces", dijo Pajín cuando se le preguntó si habrá moción de censura en el Ayuntamiento de su ciudad.

El pasado sábado, tras una reunión con el grupo municipal socialista, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recordó que "con carácter general" no autoriza mociones de censura "que vulneren el Pacto Antitransfuguismo" e instó al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, a someterse a la confianza del pleno.

Pajín denunció hoy que la ciudada lleva "varios meses en una situación de absoluto desgobierno", sin que se tomen decisiones, en un momento en el que, debido a la crisis económica, es necesario un "gobierno fuerte" que sea capaz de responder a las necesidades de la población.

La 'número tres' del PSOE aseguró que Benidorm en una situación de "desgobierno absoluto" desde "el día siguiente de las últimas elecciones municipales", aunque ahora ha llegado a una "situación límite" con la decisión de José Bañuls de dejar el grupo popular.

Así, atribuyó la situación a los "líos internos del PP en esa ciudad" y recordó que ya en el momento de la formación del gobierno municipal Pérez Fenoll dejó sin cartera a la que había sido su número dos en la lista, Gema Amor. Amor es la presidenta del PP local y aspiraba a ser la candidata a alcaldesa antes de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, optara por el actual alcalde.

Pajín, que está censada en Benidorm, subrayó que esta ciudad es "tremedamente importante en términos turísticos, e incluso en términos de PIB" para la economía española, y aprovechó para para recomendar su ciudad como destino.