Pajín: "Sólo una oposición sin alternativa cree que la alternativa es ella"

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:14

Acusa al PP de buscar el descrédito de la política porque "no cree en ella" y la supedita a los intereses económicos

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que el PP no ha "entendido las enseñanzas del colapso económico" y no ha "reflexionado sobre los excesos" que llevaron a él, y por eso no tiene "aportaciones" para salir de la crisis, aparte de utilizarla para volver al Gobierno. "Sólo una oposición sin alternativa cree que la alternativa es ella", escribe Pajín en un artículo en la revista 'Temas' que preside Alfonso Guerra.

En el texto, recogido por Europa Press, Pajín reprocha a los 'populares' que hayan "apostado por la estrategia de la desafección", por "generar desilusión, esperando que se generalice la desconfianza", igual que en las elecciones de 2008 fiaron toda su estrategia a promover la abstención de los votantes socialistas.

Sin embargo, la dirigente socialista advierte de que los tiempos actuales "exigen liderazgo fuerte y medidas ambiciosas" y "líderes que transmitan expectativas", de modo que sólo quienes lo logren tendrán la "confianza de los ciudadanos".

Para Pajín, el PP sólo defiende "sus propios intereses" y "cuando los ciudadanos más necesitan que se les anime y ayude" se dedican a "poner palos en las ruedas", sin entender que el "egoísmo desmedido" es lo que ha provocado la actual crisis. "Pensar en uno mismo, sin pensar en los demás, es parte del problema", advierte.

La 'número tres' del PSOE menciona además el 'caso Gürtel' y acusa al PP de "falta de transparencia" y de responder a éste con "confusión" y "desorden" para "evadir su responsabilidad" y hacer creer que todos los políticos "son iguales".

EL PP NO CREE EN LA POLÍTICA

Por eso, califica de "intolerables" lo que considera "actitudes de descrédito de la política" cuando, a su juicio, la política es "más necesaria que nunca para salir de la crisis". A su juicio, el problema es que los 'populares' no creen en la política, porque "para el pensamiento conservador la política está supeditada a los intereses económicos, a pesar de haberse demostrado que, precisamente, ese modelo económico ha sido el principal valedor de la crisis".

Además, defiende que "en gran parte de los países" la línea de actuación para superar la crisis la han marcado "las ideas progresistas", a pesar de haber sido "denostadas por las posiciones conservadoras".

Pajín concluye que, para salir de la crisis actual, "la solución no son las estrategias de la crispación, la desafección o la confusión" sino "trabajar juntos, confiar en la sociedad y desarrollar medidas". "Mientras los españoles trabajamos en ello, seguiremos esperando a la oposición", concluye.

Leer más acerca de: