MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El parque móvil del Estado, compuesto por casi mil vehículos, sólo consume un 25 por ciento de biocarburantes, pese a que cerca del 45 por ciento de los mismos son coches ecológicos y el 98,85 por ciento del total puede utilizar y de hecho utiliza este tipo de combustible en mayor o menor medida, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, el consumo de biocarburantes registrado el pasado mes de junio fue del 24,86 por ciento, un porcentaje que está previsto se mantenga hasta finales de este año, habida cuenta de que no estaba previsto que el Estado adquiera más vehículos ecológicos en el segundo semestre de este año.
En una respuesta al portavoz de Energía del PP en el Congreso, Antonio Erías, el Ejecutivo recuerda que cumplió el compromiso de consumir un 20 por ciento de biocombustible en marzo de 2009, y que ese año se cerró con un consumo del 24,51 por ciento. El próximo reto es elevar ese porcentaje al 38 por ciento, lo que debe hacerse antes de que termine 2012.
CASI MIL VEHÍCULOS
El parque móvil lo componían hasta el pasado mes de septiembre un total de 959 vehículos en servicio, de los que 431 (casi el 45 por ciento de la flota) son ecológicos, ya que consumen biodiesel 30%, bioetanol E85 o se trata de vehículos híbridos.
De estos últimos, 423 utilizan biocombustibles (283 se mueven con biodiésel 30% y 140 con bioetanol E85), lo que supone un 44,11 por ciento del total de la flota.
No obstante, el Gobierno destaca que "la mayoría de los vehículos del organismo (el 98,85 por ciento) usan biocombustibles "en mayor o menor medida", ya que casi todos los vehículos de gasolina, que el Ejecutivo cifra en 11 (el 1,15 por ciento) repostan bioetanol al 10 por ciento.