Publicado 22/10/2021 13:28CET

La parte socialista del Gobierno traslada tranquilidad tras las críticas de Podemos a la intromisión de Calviño

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez - SHOW Fotografía - Europa Press

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" tras las críticas de Podemos que ha denunciado "injerencia" de la vicepresidenta, Nadia Calviño, sobre la reforma laboral --competencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz--.

"Les puedo asegurar que esta coalición goza de muy buena salud", ha manifestado la ministra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al tiempo que ha subrayado que estas reuniones están recogidas en el acuerdo de coalición: "El acuerdo prevé que nos tenemos que reunir cuando una de las partes lo requiera", ha insistido.

Este viernes la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha solicitado una reunión urgente, vía Twitter, de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ante la "injerencia" de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en las competencias de su homóloga y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de cara a los trabajos para la derogación de la reforma laboral.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha querido dejar claro que la coalición está cumpliendo con los acuerdos pactados como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o el bono de acceso a la vivienda de los jóvenes de 250 euros y ha anunciado que la Ley de Vivienda se aprobará de forma "inminente".

En cuanto a la fecha en la que se producirá esa reunión "urgente", la ministra ha respondido que no tiene constancia todavía de la fecha subrayando que el Gobierno se reúne asiduamente para abordar diversos temas y que forma parte de la "absoluta normalidad" entre las dos alas del Gobierno de coalición.

Así, ha explicado que es "difícil" interpretar un texto por escrito en un tuit o un whatsapp y ha insistido en que el Gobierno "goza de muy buena salud".