Actualizado 28/11/2017 23:11 CET

Los partidos independentistas harán campaña conjunta en Bruselas y cuando salgan "los presos políticos"

Intervención de Carles Puigdemont en Bruselas
REUTERS

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de campaña y candidata de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha explicado este martes que los partidos independentistas tienen previsto hacer campaña electoral conjunta el 7 de diciembre en un acto en Bruselas con Carles Puigdemont y los exconsellers y "evidentemente cuando salgan los presos políticos".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha considerado que los partidos en favor de la independencia comparten "línea básicas" y al preguntársele ha resaltado que para ellos el resultado del 1-O es un resultado vigente.

Ha explicado que se presentan a las elecciones convocadas por el Gobierno con "un programa con el mismo objetivo del 27-S" y, si esto es legal, no puede haber otra solución que la aceptación del resultado.

Se ha abierto a dialogar de todo y con el Gobierno central pero una vez se regrese a la normalidad las instituciones catalanas, y ha destacado que para ellos lo importante es que JuntsxCat sea la más votada: "Será un mensaje potentísimo al mundo" y de que aquí los que deciden son los catalanes, en sus palabras.

Respecto a informes de la Guardia Civil sobre el 1-O, ha criticado "la caza de brujas por permitir que la gente votara el 1-O. Es todo muy grande e inesperado en una democracia del siglo XXI".

Sobre las críticas de Catalunya en Comú - Podem (CatECP) por plagiar la gráfica y el estilo de los carteles de campaña, Artadi ha tachado de "ridícula" la polémica y ha lamentado que la preocupación de los 'comuns' en un contexto como el actual sea ésta.

Para leer más