El detenido será trasladado al Juzgado de Corcubión (A Coruña) en las próximas horas, "probablemente" mañana
ASTURIAS/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Club de Atletismo Costa da Morte de Fisterre (La Coruña), Gonzalo F.I., pasó a disposición del Juzgado de Avilés acusado de un supuesto delito de acoso sexual a menores de edad, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil de Asturias.
Fuentes consultadas ratificaron que el imputado llegó a las dependencias judiciales asturianas sobre las 14.15 horas de hoy, aunque todavía no ha trascendido si prestó declaración ante el titular del juzgado.
Asimismo, la Guardia Civil de La Coruña avanzó a Europa Press que el detenido será puesto a disposición del Juzgado número 1 de Corcubión (La Coruña) en las próximas horas, probablemente en la jornada de mañana.
DETENCIÓN.
El arresto de Gonzalo F.I. se produjo ayer sobre las 19.00 horas cuando se encontraba en el domicilio de su madre, en Avilés, donde se encontraba pasando unos días con motivo del Puente de la Constitución, al que, según la Guardia Civil, "no opuso resistencia".
Esta actuación se llevó a cabo después de que agentes de este cuerpo de seguridad en Galicia registrasen hace unos días su domicilio en la localidad de Fisterre (La Coruña), en el que reside con una tía (hermana de la madre) y en el que los efectivos se incautaron de diversa documentación.
A raíz del registro, el Juzgado número 1 de Corcubión decretó la orden de búsqueda del ahora detenido, lo que propició su arresto en la jornada de ayer, después de que fuera denunciado por las familias de deportistas menores de edad que entrenan dentro del referido equipo.
El presidente del equipo, conocido como 'Chalo', está acusado de un supuesto delito de acoso sexual a menores de edad y estaba siendo buscado por la Guardia Civil a raíz de estas denuncias.
CONMOCIÓN FAMILIARES.
La familia de Gonzalo F.I se mostró hoy conmocionada por la detención de la que tuvo conocimiento a última hora de ayer. Familiares aseguraron a Europa Press que el detenido se encontraba en Avilés pasando unos días en casa de su madre coincidiendo con el puente de la Constitución y nada les hizo sospechar de lo que estaba ocurriendo.
"Nosotros sabíamos que había venido a casa de su madre como suele hacer con cierta frecuencia pero no le vimos en esta ocasión y nos hemos enterado de todo por los medios de comunicación porque no nos han informado de nada hasta el momento", dijo un familiar del detenido.
Estas mismas fuentes aseguraron que el hombre permaneció desde ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Bustiello (Avilés) incomunicado. "Hemos llamado al cuartel pero no nos han querido contar nada y no podemos creer lo que está ocurriendo", dijo el familiar.
El detenido es una persona conocida en el ambientes deportivo de Avilés, donde residió desde pequeño y donde estuvo vinculado a equipos deportivos antes de presidir el Club de Atletismo Costa da Morte. Este equipo de atletismo está integrado por varios jóvenes atletas que corren en distintas categorías y el equipo incluso compite en el ámbito nacional.