BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los dos jóvenes acusados de agredir este sábado a un hombre de origen guineano y nacionalidad portuguesa por motivos racistas en Castellar del Vallès (Barcelona) pasaron hoy sobre las 10 horas a disposición judicial en el juzgado de guardia de Sabadell acusados de lesiones, vejaciones, desorden público, daños y amenazas, según informó la Guardia Civil.
Los jóvenes, Carlos H.M., de 24 años, y Abraham F.A., de 22, este último con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron detenidos este sábado por la policía local de Castellar tras increpar a un hombre, Francisco U., de 43 años, con insultos xenófobos.
La víctima paseaba por la plaza Mestre Anyé de Castellar sobre las 19 horas del sábado cuando los dos detenidos, ambos vecinos de esta población, le apalearon brutalmente tras amenazarle. Los jóvenes le propinaron patadas en todo el cuerpo, dejándole extendido en el suelo.
Como consecuencia, Francisco U. resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde continúa en observación con una fractura maxilofacial que le afecta la cavidad del ojo y varias contusiones en todo el cuerpo.
Testigos presenciales avisaron de los hechos a los agentes de la policía local de la población, que también fueron agredidos por los dos jóvenes antes de detenerlos. Dos agentes sufrieron lesiones de carácter leve y uno de ello tuvo que ser trasladado al hospital.
Uno de los presuntos agresores, Abraham F.A., ha sido detenido en 14 ocasiones por la Guardia Civil, algunas por episodios de violencia racista. Una de las detenciones fue por los incidentes que tuvieron lugar en la fiesta mayor de la localidad hace tres años entre jóvenes independentistas y 'skins'.