MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ve en los pactos del PSOE "un oportunismo total" para "desalojar al PP de las instituciones" y ha recalcado que les "ha valido todo". "Les ha valido decir que tienen una línea roja, donde estamos Bildu y el PP, le ha valido pactar con nacionalistas, a la vez que con nacionalistas con la extrema izquierda, con todo junto y con todo por separado", ha denunciado.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, la ministra ha recordado cómo el Gobierno habló en varias ocasiones sobre la reforma de la Ley Electoral para que en los Ayuntamientos gobiernen las listas más votadas, pero que no se llevó a cabo porque "debería ser un acuerdo entre los grandes partidos". A su juicio, es "puro sentido común", porque "cómo va a gobernar el que tiene tres concejales y no el que tiene más del doble que el siguiente más votado".
Sobre las elecciones generales, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se convoquen el 13 de diciembre y se ha limitado a decir que el partido está "trabajando para que los ciudadanos quieran tener un gobierno popular cuatro años más".
GRECIA DEMUESTRA QUE "LA CUADRATURA DEL CÍRCULO NO SE PUEDE HACER"
Pastor ha mirado a Grecia para subrayar que con las promesas electorales no se puede hacer "la cuadratura del círculo". "Grecia es el mejor ejemplo de que un duro no vale más que cinco pesetas", ha insistido, recalcando que cuando un país está "en quiebra" no se puede estar prometiendo abrir una televisión sin decir cómo se va a pagar. "Me gustan las cuentas, no los cuentos", ha zanjado.
Preguntada por la remodelación del gobierno que se espera para los proximos días, la ministra de Fomento ha dejado claro que ella está a disposición de lo que decida el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. "El presidente siempre me tendrá a su lado porque es una persona en la que creo", ha dicho.
Sobre el documento de las Nuevas Generaciones del PP con propuestas para que haya una regeneración del partido, la ministra ha dicho que "la gente más joven es muy a tener en cuenta", aunque ha reconocido no haberlo leído "con detenimiento".
La ministra ha negado que haya poca comunicación entre el Gobierno y el PP, diciendo que la "comunicación es permanente". También ha negado que haya distintos grupos en el seno del Gobierno. "Tenemos una relación de G13, en el Gobierno tengo compañeros y muy buenos amigos", ha asegurado, evitando así mencionar el supuesto 'G7' que reúne a los ministros a los que teóricamente une un vínculo más cercano.
Además, ha reconocido que el Gobierno tiene que hacer más para comunicar que "el país está cambiando poquito a poco", porque, a su modo de ver, "no se está valorando los avances que se han hecho".