Actualizado 19/10/2015 14:52 CET

Patxi López dice que la inclusión de Lozano es un reconocimiento de que lo que dijo del PSOE "no tenía ningún sentido"

Meritxell Batet y Patxi López en Ferraz
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha dado este lunes por zanjada la polémica por la inclusión de la exdiputada Irene Lozano en las listas socialistas y ha defendido que esta incorporación en sí misma es "el reconocimiento de que lo que dijo en un tiempo (del PSOE) no tenía ningún sentido".

El exlehendakari ha contestado así, en una rueda de prensa en Ferraz, cuando se le ha preguntado por las disculpas que algunos socialistas han reclamado a Lozano por sus reproches al PSOE en el pasado y por la respuesta que ella ha dado, asegurando que es "muy tolerante" a las críticas pero subrayando que su fichaje demuestra que "cómo está cambiando" el partido de Pedro Sánchez.

"La incorporación en las listas del PSOE es en sí mismo el reconocimiento de que lo que dijo en un tiempo no tenía ningún sentido y que este es el proyecto más abierto, más participativo, más democrático, más transparente y más limpio de cuantos se presentan", ha afirmado López.

El dirigente socialista ha defendido que siempre que se habla "de un independiente en las listas de un partido", en la militancia hay "ciertas controversias", pero ha insistido en que ya están "cerradas" porque "la inmensa mayoría" del partido ha aprobado las listas.

El PSOE, ha dicho, está "encantado" de que "haya mucha gente que aporte", porque "hace unos meses parecía que nadie se quería acercar" a él y ahora es "un proyecto atractivo para mucha gente".

BATET: LA MILITANCIA ES "GENEROSA"

En el mismo sentido se ha pronunciado la coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet, que ha subrayado que "por supuesto que en la militancia socialista hay muchísimo talento de sobra" y "muchísimas mujeres y hombres preparadas para estar en las listas". Pero, ha recalcado, la militancia también es "generosa y consciente de que el PSOE se debe a la sociedad en su conjunto".

Batet ha explicado que Lozano "no ha aportado nada" al borrador del programa electoral que ha aprobado este lunes la Ejecutiva del PSOE, pero ha explicado que se le va a facilitar y lo podrá "enmendar" como también pueden hacerlo los 200.000 militantes antes de que adopte su forma definitiva.