Patxi López pide revocar la concesión de Ducado de Franco a la nieta del dictador

Rueda de prensa del secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/07/2018 12:25:27CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE, Patxi López, es partidario, si es legalmente posible, de que el Gobierno de Pedro Sánchez revoque la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de conceder el Ducado de Franco a Carmen Martínez Bordiú, nieta del dictador.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Justicia por la que se expide la Real Carta de Sucesión por la que Carmen Martínez-Bordiú heredará de su madre, Carmen Franco Polo, el título nobiliario de Duque de Franco, que acarrea además Grandeza de España.

La resolución está firmada por el ya exministro de Justicia Rafael Catalá, que la ratificó el pasado 31 de mayo, es decir, un día antes de que prosperase en el Congreso la moción de censura planteada por el socialista Pedro Sánchez contra su Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, López ha señalado que la continuidad de este título no le parece "una buena noticia". "Creo que si le puede dar la vuelta, que se le dé", ha comentado, rehusando abundar en el asunto.