Apunta a la "derecha económica, política, mediática y judicial": "Se creen que el Gobierno es suyo por cuna y los demás unos okupas"
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha denunciado este martes lo que considera una campaña de "brutal acoso y derribo" contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su entorno familiar y el conjunto del Ejecutivo, acusando a determinados sectores de la derecha política, económica, mediática y judicial de haber cruzado "todas las líneas rojas democráticas".
"Ya no estamos ante una crítica política contundente ni ante una estrategia de desgaste. Lo que estamos viviendo es una persecución y una cacería en toda regla, muchas veces por métodos no democráticos", ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Baja.
El parlamentario socialista ha denunciado una operación coordinada para intentar expulsar del poder a Pedro Sánchez y al PSOE por parte de una derecha "que siempre ha creído que el Gobierno era suyo por derecho de cuna y los demás unos okupas que hay que echar de todas las maneras".
JUECES QUE "ABREN CAUSAS INCREÍBLES"
En este sentido, López ha acusado a "la derecha económica" de "poner todo el dinero que haga falta" para ese objetivo, a la "derecha mediática" de "inundar de basura el espacio público", y a "sectores de la derecha judicial" de "abrir causas increíbles que no prosperarían en ningún otro país". "¿Por qué nos odian tanto?", se ha preguntado.
Finalmente, ha defendido la gestión del Gobierno de coalición, asegurando que "España va a ser un país mejor, con más justicia social y dignidad". "Vamos a seguir defendiendo al gobierno y al PSOE para que España sea un país mejor. Ellos podrán pagarse las lonas, documentales y los medios que quieran, que les combatiremos. La dignidad, justicia no tiene precio", ha indicado.
Respecto a los mensajes incautados por la UCO de la Guardia Civil que vinculan al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con supuestas adjudicaciones a Acciona, y la reciente imputación de la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera por el caso Ábalos, el portavoz socialista ha respondido que están "esperando que se sepa la verdad" en estas cuestiones y "respaldan a quienes se sienten indefensos y sufren el acoso ante tanto juicio de telediario, portadas de medios señalando sin pruebas y esta cacería de esta ultraderecha", ha concluido.